Pericón Nacional en el Gorosito: el evento que se convertirá en un clásico caletense

Compartir

En una jornada que quedará en el recuerdo, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, Dana Moreno, celebró con éxito el Día de la Patria con un evento que congregó a cientos de personas a los pies del Gorosito.

El intendente Pablo Carrizo junto al equipo de trabajo y una gran concurrencia de vecinos disfrutaron de los más de 150 bailarines que deleitaron al público con un emotivo baile del Pericón Nacional.

El proyecto surgió del área de Cultura, que convocó al profesor Javier García para organizar el evento. García, a su vez, contactó a diversos grupos independientes para que se unieran a la festividad.

La verdad que estamos muy felices por la convocatoria y la cantidad de gente que se acercó. Fue un día muy lindo, muy patriótico y el clima también nos favoreció, expresó Moreno con entusiasmo, afirmando que la gente necesita estas propuestas, y estamos trabajando en ello, destacando el éxito del evento.

Desde muy temprano, la zona se llenó de actividad, con la tropa de bailarines trasladándose al monumento del Obrero Petrolero para participar. El evento no solo contó con la participación de grupos de baile, sino también con el respaldo de diversas áreas municipales y de cultura. En el acto central del 25 de mayo, la Orquesta Típica y el Ballet Oficial, dependientes de la Subsecretaría de Cultura, ofrecieron un espectáculo que fue recibido con gran entusiasmo por el público presente.

La jornada reflejó la colaboración y el esfuerzo conjunto de los distintos sectores municipales. «Estamos para sumar, siempre. Cualquier proyecto que se quiera organizar y necesite apoyo de nosotros, lo tendrá», afirmó Moreno, subrayando la apertura y disposición de la Subsecretaría para futuras iniciativas.

«Nos vamos muy felices. La idea es que esta celebración se instale como parte de la agenda cultural para las fiestas patrias,» añadió Moreno, quien destacó la sorpresa y satisfacción por la positiva respuesta de la comunidad.

También