Patinadores del Club Mar del Plata triunfan en Río Negro y se preparan para nuevos desafíos

Compartir

La delegación de patinadores del Club Mar del Plata, representando a Caleta Olivia, brilló en la competencia regional de Fernández Oro, Río Negro. Con miras a futuras competiciones provinciales y nacionales, el equipo se muestra entusiasmado y agradecido por el apoyo recibido.

La Escuela de Patín Artístico del Club Mar del Plata de Caleta Olivia, demostró una vez más su excelencia al participar en la competencia regional de Fernández Oro, Río Negro. La delegación, compuesta por 11 talentosos patinadores y patinadoras, se destacó en varias categorías, obteniendo varios podios.

Verónica Luna, delegada del equipo, expresó su satisfacción durante una entrevista con La Mañana en Patagonia: “Viajamos con una delegación de 11 patinadores a la ciudad de Fernández Oro en Río Negro, los chicos fueron a una instancia regional. Representamos al Club Mar del Plata y fuimos los únicos representantes de Caleta Olivia. Hay chicos desde los 7 años. Queremos agradecerles a todos los papás que hicieron posible que llegáramos hasta acá, porque los gastos son muchos, y a nuestros sponsors que ayudaron a llegar a la meta. Estamos orgullosos y felices por todo el grupo, las profes, y ya pensando en las próximas metas para prepararnos para Santiago del Estero con siete chicas, a Misiones con tres chicos más. Los chicos dejaron bien en alto a la bandera de Caleta y de la provincia.”

Por su parte, la profesora Betina Páez destacó el arduo trabajo de preparación: “Estas son instancias en las que uno tiene que trabajar muchísimo, porque en la escuela tenemos casi 120 chicos, y tuvimos que seleccionar a los que nosotros creíamos que podían estar preparados para lo que significa un regional. Desde marzo que venimos con esta selección para que puedan vivir esta experiencia, al igual que nosotras, aprendiendo juntos. Es la primera camada que llevamos con la idea de proyectar en nacionales, y seguramente seguirán viniendo muchas más oportunidades con los más chiquitos.”

Oriana Díaz, también profesora, se refirió a los próximos desafíos que enfrentará el equipo: “El próximo objetivo es ir a competir al torneo provincial en Gobernador Gregores que se hace a fines de agosto y principios de septiembre, y luego los nacionales que son en septiembre en Santiago del Estero, y en octubre en Posadas, Misiones.”

El Club Mar del Plata, con su dedicación y esfuerzo, continúa dejando una marca en el patinaje artístico y sigue con entusiasmo en la preparación de sus patinadores para futuras competiciones.