El intendente de Río Gallegos es uno de los expositores en una nueva asamblea de la Federación Argentina de Municipios, que se está desarrollando en Buenos Aires. Pablo Grasso habló sobre la situación económica y el desarrollo de los pueblos del sur y, entre otras cosas, se reunió con la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario. En este encuentro, la Federación pronuncia su preocupación por las medidas del gobierno nacional encabezado por Javier Milei.
Se está desarrollando en Buenos Aires una nueva asamblea de autoridades de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Pablo Grasso, en su carácter de integrante de la comisión directiva, participa de este encuentro junto a la Secretaria de Gobierno Sara Delgado.
Durante su exposición, el intendente de la ciudad capital hizo referencia a la situación de muchos pueblos de la Patagonia y, especialmente, del impacto que tienen las medidas del gobierno provincial y nacional en la sociedad riogalleguense.
Grasso habló de la entrega de los recursos a empresas internacionales por parte del gobierno de Javier Milei, y la preocupación por la cantidad de despidos que se están produciendo en los distintos sectores públicos y privados, cientos de familias en la calle. También habló del acuerdo entre Vidal y Milei para acompañar la Ley Bases en el Senado y del abandono sufrido por las localidades en las que los gobiernos nacional y provincial están ausentes.
El intendente dijo que este abandono es suplido por los propios municipios, que hacen un esfuerzo para cubrir las necesidades de la sociedad sobre obra pública, salud, y demás.
En este sentido, cabe destacar que Grasso anunció que convocará en Río Gallegos a usuarios de servicios para inscribirse en la nueva segmentación y así mitigar la quita de subsidios que está sufriendo la ciudadanía.
Finalmente, hizo referencia al Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas, que conforma junto a los jefes comunales de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro.
Por otra parte, Pablo Grasso tuvo la oportunidad de reunirse con la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, con quien quedó en organizar nuevos encuentros para articular trabajos conjuntos con el gobierno que encabeza Axel Kicillof. Según trascendió, Magario se comprometió a visitar Río Gallegos apenas su agenda se lo permita.