Pablo Grasso: “el empresariado local y la industria pierden con el RIGI”

Compartir

El Intendente de Rio Gallegos, Pablo Grasso, alertó sobre las consecuencias del Régimen de Incentivos a la Inversión (RIGI), que favorece a grandes empresas extranjeras en detrimento del empresariado local y la industria nacional. Grasso insta a los Senadores a considerar los impactos antes de aprobar la ley, que otorga beneficios impositivos y laborales desproporcionados a grandes monopolios.

“El gobierno le ofrece a cualquier extranjero que invierta USD 200 millones, un descuento del 30% sobre los costos. Además accede al mercado de cambios y puede girar dividendos” explicó el Intendente de la ciudad capital, manifestando que “quedan en peligro de extinción cientos de pymes y la industria nacional pierde competitividad, con ellos miles de trabajadores”.

Con el nuevo sistema que pretende atraer inversiones y que entrará en vigencia si los senadores aprueban, se generará un “colapso de las economìas locales, la industria nacional no le hará competencia a los productos que ingresen de afuera, ya que hay un exceso de beneficios impositivos y cero obligaciones, además del regalito de la Ley Bases que contiene la reforma laboral, esas mismas empresas podrán contratar personal sin regulaciones”.

Los beneficios son para “los grandes monopolios, las comoditys como la soja, petróleo y minería que no tendrán ninguna obligación con el ambiente ni con el trabajo local, tampoco podrán las provincias y municipios gravar la actividad, por lo que, por lo que gozarán de total impunidad para el saqueo de nuestro país, nuestra provincia y nuestros recursos” sostuvo Grasso, solicitando a los Senadores de Santa Cruz que “lean la Ley”.

También