Pablo Grasso consigue el apoyo de la Federación Argentina de Municipios por la restitución del Corredor Atlántico

Compartir

Ante la decisión de suspender el “Corredor Atlántico” por parte de nuestra Aerolínea de Bandera, una ruta fundamental que permitía unir Buenos Aires, Mar del Plata, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos con tres frecuencias semanales, solicitamos la urgente restitución ante un claro acto antifederal para nuestros pueblos.

Esta decisión se suma a la quita de subsidios al transporte, la dolarización de las tarifas y una recesión que está sometiendo al pueblo trabajador de todas las provincias patagónicas y el país entero. Cabe destacar que este corredor tiene una impronta verdaderamente federal y potencia el desarrollo turístico y de negocios no solo de todas las ciudades que lo integran, sino de sus regiones dependientes de está conectividad, sin que los pasajeros tengan que pasar por Buenos Aires para viajar por el país.

Asimismo, nuestros vecinos utilizan estos vuelos muchas veces por cuestiones de salud, derivaciones cómo así también como transporte para movilizarse ante cuestiones laborales.

En el mismo sentido manifestamos la necesidad de sostener las frecuencias de LAD incluyendo el puente aéreo sobre el Estrecho de Magallanes.

Desde la Federación Argentina de Municipios vamos a trabajar por el restablecimiento del Corredor Atlántico y a resistir a cada una de las acciones que perjudiquen a nuestros Municipios, pero fundamentalmente a cada uno de los vecinos de nuestras ciudades. Por eso decimos que suspender estos vuelos es paralizar las economías regionales y un claro recorte al federalismo.