El día de hoy el concejal Jonathan Sandoval de la localidad de Pico Truncado, perteneciente a nuestro espacio político y que en los últimos días expresó públicamente sus críticas a la gestión provincial en redes sociales, sufrió una grave amenaza: rompieron los vidrios de su despacho del Concejo Deliberante y dejaron dos balas acompañadas de un cartel amenazante incitándolo a quedarse callado.

Este modus operandi propio de una banda de delincuentes se ve de forma recurrente en nuestra Provincia desde Diciembre de 2023: No podemos olvidar las amenazas sufridas por el periodista Hugo Moyano y el acoso, hostigamiento y persecución sufrida tanto por periodistas como por militantes políticos de nuestro espacio durante todo el año pasado.

Me solidarizo con el concejal Sandoval y hago responsable al Gobernador de la Provincia por su integridad fisica. A una semana del 24 de Marzo de 1976, en la que conmemoramos una vez más el “Nunca Más”, es inaceptable y gravísimo que ocurran estos hechos de violencia política.