En el acto de encendido del árbol de navidad ubicado sobre la costanera, el intendente de Caleta Olivia anticipó que “el resto de los arbolitos van a estar todos iluminados”.
El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, protagonizó ayer los actos oficiales de encendido del tradicional árbol de navidad. En el caso de nuestra ciudad, el acto principal se realizó en la costanera.
Allí, ayer 08 de diciembre, se cumplió con la tradición en una fecha especialmente significativa para muchas familias alrededor del mundo, y que marca el inicio de las festividades navideñas con el armado del árbol de Navidad.
Esta tradición, estrechamente vinculada a la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, fecha proclamada como dogma por el Papa Pío IX en 1854, es popularmente utilizada para el encendido oficial del árbol de navidad.
En declaraciones a la prensa, el jefe comunal destacó que “el encendido del árbol representa la pureza y la luz que la Virgen María simboliza; y es un símbolo de esperanza, fe y renovación espiritual una luz de esperanza, la luz del camino que todos los caletenses necesitan”.
Carrizo agradeció a “muchos vecinos y muchas instituciones que se sumaron a este sentido tradicional que tiene mucho significado, acá están todos los vecinos presentes, los niños, la familia, y para nosotros es una gran satisfacción”.
Anticipó que “pondremos en valor al resto de los arbolitos, que van a estar todos iluminados. Por eso quiero agradecer y felicitar a todo el equipo de trabajo, porque se llegó en tiempo y forma, y se planificó para esta semana la continuidad de la tarea”.
Finalmente, invitó “a las demás instituciones, asociaciones barriales, a que en cada punto de la ciudad vayan armando también su árbol y contagiando un poco el espíritu de Navidad, de hecho nos pusimos a disposición desde nuestro lugar también para acompañarlos, para ayudar, para colaborar. Sé que son tiempos difíciles, complicados, pero bueno, hay un gran equipo de trabajo, un gran compromiso y lo demostramos día a día”.
