Organizan una colecta solidaria de útiles escolares para el inicio de clases en Caleta Olivia

Compartir

Las agrupaciones Bases, Generación Patriótica, Acción Ciudadana y el concejal Carlos Aparicio impulsan una campaña solidaria para que niños, niñas y jóvenes de la ciudad comiencen las clases con los materiales necesarios. Durante todo febrero se recibirán donaciones de mochilas, cuadernos, carpetas y otros útiles en buen estado.

Con el objetivo de garantizar que las y los chicos de la ciudad puedan comenzar las clases con los materiales escolares, las agrupaciones Bases, Generación Patriótica, Acción Ciudadana y el concejal Carlos Aparicio iniciaron una colecta solidaria de útiles. A través de esta iniciativa, buscan reunir mochilas, lápices, cuadernos, carpetas y otros elementos escolares que serán entregados a fines de febrero.

Pamela Vergara, referente de la agrupación Bases, explicó: “Vamos a estar realizando esta colecta para juntar recursos y poder entregar útiles a quienes los necesiten. Tenemos un relevamiento de familias que están atravesando dificultades, pero también hacemos una jornada abierta para que cualquier persona pueda acercarse. El año pasado entregamos alrededor de mil guardapolvos y, con el apoyo de la comunidad, logramos entregar mochilas, carpetas y lápices. Además, no solo recolectamos, sino que acondicionamos los útiles”.

Además detalló que las agrupaciones se encargarán de retirar las donaciones o un punto de encuentro con las y los vecinos. “También pueden acercarse al bloque del Honorable Concejo Deliberante o a nuestro local, ubicado frente a la Comisaría Tercera, donde organizamos todo para la entrega. La campaña estará vigente durante todo febrero, para que al comienzo de clases podamos distribuir el material a las familias”, señaló Pamela Vergara.

Por su parte, Noelia Mayorga, de la agrupación Generación Patriótica, destacó la importancia de ayudar a las familias caletenses ante el inicio del ciclo lectivo 2025 “El año pasado realizamos actividades en los barrios 17 de Octubre y 150 Viviendas, y vimos la gran necesidad que había. Las familias hacían fila desde temprano para retirar útiles. Este año, con la suba de precios, sabemos que la situación será aún más difícil. Por eso, queremos hacer nuestro aporte a la comunidad e invitar a las y los vecinos a sumarse con cualquier tipo de donación, porque todo suma.”

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a los teléfonos 2975085923 o 2974059704 para coordinar la entrega de útiles.