Operativos de prevención: agentes provinciales continúan trabajando en las rutas de Santa Cruz

Compartir

Desde los distintos organismos provinciales trabajan en los caminos santacruceños para el despeje de nieve ante la inclemencia climática. Con maquinaria y vehículos, se profundiza la labor en prevención. El estado actual de los caminos y las recomendaciones a la hora de salir.

El Gobierno de Santa Cruz despliega tareas de mantenimiento y de despeje en rutas ante el clima que impacta en todas las localidades de la provincia. En el marco del Plan Invernal, los distintos organismos profundizan acciones de prevención.

Desde el Gobierno, además, se reitera la importancia de transitar con precaución y no salir a las rutas de no ser sumamente necesario.

El estado de los caminos en Santa Cruz

Tramo 28 de Noviembre – Ruta Complementaria 20/Turbio Viejo: se encuentra nevando, transitable con precaución por equipos trabajando y camionetas recorriendo.
Ruta La Esperanza – Tapi Aike/Punta del Monte-28 de Noviembre, transitable con precaución equipos trabajando en Ruta, hay camionetas realizando recorridos.
Tramo 28 de Noviembre – Complementaria 20 y Turbio Viejo se encuentra nevando: transitable con precaución por equipos trabajando camionetas recorriendo la Ruta.
Esperanza / Tapi Aike / punta del monte / 28 de Noviembre: transitable con precaución equipos trabajando en Ruta y camionetas realizando recorrido.
Ruta 43: Las Heras – Pico Truncado transitable con precaución por lluvia y bancos de niebla.
Ruta 43: Las Heras – El Pluma, transitable con precaución por bancos de niebla.
Ruta 16 y 18 transitable con precaución por nieve y barro.
Ruta Nacional 281 (tramo Puerto Deseado empalme Ruta Nacional 3, transitable con precaución, lluvia hasta Jaramillo).
Ruta Nacional 3 (tramo empalme Ruta Nacional N° 281 – Caleta Olivia, transitable con precaución lluvia y escarcha en algunos sectores).
Ruta Nacional 3 (tramo Ruta Nacional 281 – Tres Cerros, transitable con precaución lluvia desde progresiva 2000 (Rio Deseado) hacia La Calandria progresiva 2052.
Ruta 43 tramo Perito Moreno los Antiguos transitable con precaución por escarcha.
Tramo Perito Moreno – El Pluma, transitable con precaución por neblina y escarcha.
Ruta 40: tramo Perito Moreno – Bajo Caracoles transitable con precaución por escarcha Perito Moreno límite con Chubut
Bajo Caracoles – Las Horquetas, transitable con precaución por escarcha y neblina por sectores
Ruta Nacional 40 Norte: transitable con extrema precaución por nieve y escarcha, visibilidad reducida.
Ruta Provincial 27: transitable con extrema precaución por nieve y escarcha, visibilidad reducida.
Recomendaciones

Si bien la principal recomendación es no circular de no ser estrictamente necesario, para quienes deban realizarlo se sugiere consultar el pronóstico del tiempo, informarse sobre las condiciones climáticas en los tramos específicos a circular y si estos caminos se encuentran habilitados.

Revisar los vehículos para transitar por las rutas y llevar consigo cadenas para la nieve, elementos de seguridad, como pala, botiquín de auxilio, agua, alimentos y ropa de abrigo.

En caso de que el pronóstico prevea nieve o lluvias, posponer la salida para la seguridad personal y de todos.

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz

También