El pasado 24 de octubre, la División de Investigaciones de Pico Truncado realizó un operativo en el marco de un robo ocurrido el 20 de octubre en calle Alem, entre las arterias 9 de Julio y Mariano Moreno. Bajo órdenes del Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini y la Secretaria Penal Dra. Valeria Almonacid, se llevaron a cabo tres allanamientos que arrojaron resultados significativos.
Durante el procedimiento, se logró el secuestro de prendas de vestir, teléfonos celulares, municiones calibre 22 mm, y una bicicleta marca Fire Bird rodado 29. Las prendas incautadas fueron identificadas por los investigadores a través del análisis de las cámaras de seguridad en las inmediaciones del lugar del hecho.
Además, en uno de los domicilios allanados, se halló una sustancia que se presume es estupefaciente, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia para continuar con la investigación en este ámbito.
En el operativo participaron cuatro personas mayores de edad, dos mujeres y dos hombres, quienes establecieron domicilio a disposición de la sede judicial. También se detectó la presencia de un menor en condiciones inadecuadas de higiene, alimentación y cuidado, lo que motivó la intervención del Departamento de Niñez de la Municipalidad de Pico Truncado. El menor fue retirado del domicilio en calle 9 de Julio y quedó bajo el cuidado de su abuela.
El operativo fue supervisado por el Jefe del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte y contó con la colaboración de personal de la División Comisaría Primera y Comisaría Segunda de Pico Truncado.