Operativo policial en Güer Aike arroja resultados significativos

Compartir

En la tarde de ayer, desde las 17:00 horas, se llevó a cabo un operativo de prevención en la División Unidad Operativa Caminera Guer Aike. El dispositivo, realizado en forma conjunta y articulado con distintas unidades de la Superintendencia de Policía de Seguridad, incluyó la participación de la División Canes, la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones (D.D.I.), personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección General de Operaciones.

El operativo contó con la presencia de altos mandos policiales, entre ellos el Comisario Mayor Reggo, el Comisario Mayor Navarro, y el Comisario Mayor Santibañez. El Oficial Principal Antipan, lideró el operativo, asistido por el Oficial Subinspector Rolón y el Oficial Subinspector Gómez de la División Canes, quienes estuvieron acompañados por los canes PATY, ATHIR, GOLIAT y NICO. También participaron efectivos de la División Enlace y Cooperación, liderados por el Suboficial Escribiente Romero, el Sargento 1° Monier y el Sargento 1° Rivero.

Durante el operativo, se identificaron y detuvieron a dos personas de sexo masculino con pedido de captura y a una mujer con solicitud de paradero y captura. La primera detenida fue una mujer de 37 años, domiciliada en Las Heras, quien posee una orden de búsqueda por amenazas, quien fue notificada y deberá establecer domicilio a disposición de dicha sede judicial.

El segundo detenido fue un hombre, de 35 años, residente en Vicente López, Buenos Aires. Quien tiene un pedido de captura por lesiones leves y amenazas. Actualmente, se esperan directivas de la secretaría correspondiente.

El operativo resultó en la identificación de 228 vehículos particulares, 9 furgonetas, y 4 colectivos, transportando un total de 700 personas. La acción coordinada de las fuerzas de seguridad demuestra el compromiso con la prevención del delito y la seguridad vial en la región, subrayando la importancia de la colaboración interinstitucional para mantener el orden y la legalidad.

Este operativo no solo refleja la eficiencia de las fuerzas de seguridad en la identificación y detención de personas buscadas, sino también su capacidad para trabajar en conjunto en la protección de la comunidad.

También