Operativo en Pico Truncado: incautan objetos en caso de robo de cobre

Compartir

En un operativo realizado ayer por la tarde en Pico Truncado, la DDI local, bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción Nro. Uno, secuestró diversos objetos cuya propiedad no pudo ser acreditada por el ocupante de la vivienda allanada. La acción se enmarca en la investigación de un intento de robo de cobre.

En la tarde de ayer, personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado (DDI) llevó a cabo una diligencia procesal de Orden de Allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Pellegrini. La acción fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini, con la Secretaría de Instrucción a cargo de la Dra. Daniela Vargas.

Como resultado del operativo, se procedió al secuestro de varios objetos: borceguíes de trabajo, la llave de encendido de un vehículo marca Chevrolet Corsa, documentación vehicular de la misma marca, un compresor de aire marca BTA HOBBY, un cargador de batería marca Tecnomar, un generador marca BLARRA y una hormigonera marca DUROL de 130 litros. El ocupante de la vivienda no pudo acreditar la propiedad de estos elementos.

El procedimiento se enmarca en la investigación de un intento de robo de cable de cobre desnudo, durante el cual los perpetradores abandonaron un vehículo y una motocicleta en el lugar de los hechos.

Según las directivas del Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Pico Truncado, se estableció domicilio a una persona de sexo masculino, mayor de edad. El operativo contó con la colaboración del personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia y la Sección Infantería de Pico Truncado. Además, fue supervisado por el Jefe del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz.

Este tipo de operativos son cruciales para la seguridad y la investigación de delitos en la región, destacaron las autoridades.

También