Operativo de Seguridad en Ruta Nacional 3: Secuestro de arma de fuego y sustancias estupefacientes

Compartir

En el marco del plan de trabajo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, se llevó a cabo un operativo de control en la Ruta Nacional N°3, entre Fitz Roy y Jaramillo, a partir de las 16:00 horas de la fecha.

El operativo contó con la participación de varias divisiones, incluyendo Narcriminalidad Caleta Olivia, División Investigaciones Pico Truncado, Secciones Canes Pico Truncado y Caleta Olivia, además de personal de Aduana Comodoro Rivadavia y el Ministerio de Seguridad.

Durante el control, se identificaron 180 vehículos y 350 personas, además de realizar inspecciones en colectivos de corta y larga distancia. En uno de los vehículos inspeccionados, un Ford Fiesta que viajaba desde Pico Truncado hacia Puerto San Julián, el perro especializado en la búsqueda de sustancias marcó la presencia de elementos sospechosos.

Al inspeccionar el vehículo, se constató la presencia de un arma de fuego calibre 38 con municiones en su tambor y una cantidad de cannabis sativa. Ante estos hallazgos, se procedió a intervenir con el Juzgado Provincial de Puerto Deseado en relación al arma de fuego y con el Juzgado Federal de Caleta Olivia respecto a la sustancia estupefaciente.

El conductor del vehículo, un adulto mayor de edad, quedó imputado en ambas causas.Este operativo es parte de los esfuerzos continuos del Ministerio de Seguridad para reforzar la seguridad en las rutas y combatir el tráfico de drogas y armas en la región.

También