En primer lugar, los canes realizaron una marcación sobre un vehículo que ingresaba a la Villa Turística, lo que llevó al personal a realizar las diligencias correspondientes. Como resultado, se procedió al secuestro de un envoltorio de polietileno que contenía una sustancia vegetal de color verde amarillento. La situación fue informada a la Sede Judicial Federal de Río Gallegos, la cual dispuso que la persona establezca domicilio a disposición de esa sede judicial.
Posteriormente, los canes especializados volvieron a marcar otro vehículo. En este caso, el conductor presentó toda la documentación requerida de REPROCAM. Los investigadores, utilizando herramientas sistemáticas como SIFCOP y MIMINSEG, verificaron si las personas identificadas tenían alguna medida restrictiva. Durante este proceso, se detectaron dos personas con pedidos de averiguación de paradero, uno emitido por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de El Calafate y el otro por el Juzgado de Paz de la ciudad capital.
Además, se procedió a la detención de un hombre de 30 años, sobre el cual recaía un pedido de captura emitido por la Oficina de Gestión Judicial de Jujuy en el marco de una causa por robo en esa provincia. La persona detenida se encuentra actualmente alojada en la Comisaría Primera de El Calafate a la espera de nuevas diligencias.
Estos operativos reflejan el compromiso y la eficacia de las fuerzas de seguridad en El Calafate para mantener la seguridad y el orden en la zona
DIVISIÓN COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN