Durante los días 24 y 25 de Mayo, la División Narco-criminalidad de El Calafate, junto con la Sección Canes, llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad, bajo la supervisión de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones y la Dirección General de Investigaciones.
El viernes, el operativo se centró en el control de encomiendas en diversas agencias dedicadas al envío y recepción de paquetes. Estas inspecciones no arrojaron resultados positivos para sustancias ilícitas.
El sábado, los esfuerzos se redirigieron a los accesos de la localidad. Los perros de la Sección Canes, Candy, Anubis, Vogel y Enzo, realizaron múltiples marcaciones. Sin embargo, en todos los casos, las personas involucradas poseían permisos de REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis), por lo que no se procedió al secuestro de ninguna sustancia.
Además, se llevaron a cabo verificaciones mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). Durante estas compulsas, se identificaron cinco personas con medidas restrictivas de libertad. Cuatro de ellos tenían averiguación de paradero y uno tenía un pedido de captura activo. En todos los casos, intervino el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de El Calafate.
Estos operativos reflejan el compromiso de la policía local en la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad, asegurando el cumplimiento de la ley y la protección de sus habitantes.
Estos operativos continuarán en la región para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas vigentes.