Nuevo espacio para practicar Taekwondo de manera gratuita en el CIC 17 de Octubre

Compartir

El Barrio 17 de Octubre cuenta ahora con una nueva oportunidad para la práctica de Taekwondo ITF, gracias a las clases que imparte Sofía Gutiérrez, instructora de la Asociación Pingüinera “Pinino Tapia”. Gutiérrez comenzó a dar clases la semana pasada en las instalaciones del CIC, ofreciendo este deporte de manera gratuita para los más pequeños.

“Estamos muy entusiasmados porque sabemos que el Barrio 17 de Octubre y toda la zona tiene una gran cantidad de niños y esperamos que se acerquen todos los que quieran practicar este deporte tan lindo”, comentó Sofía Gutiérrez en una entrevista con Patagonia Deportes. La iniciativa cuenta con el apoyo del Centro Integrador Comunitario, que presta sus instalaciones para las clases.

Con una trayectoria de varios años en el taekwondo, Gutiérrez comenzó su carrera a los 18 años. “El taekwondo te da una ayuda personal, incentiva y ayuda en el carácter y la disciplina, tanto para el deporte como para la vida”, destacó la instructora.

La instructora enfatizó en la importancia de adaptar el deporte a los niños a través del juego: “Más allá de que el niño por ahí no sabe con qué se va a encontrar cuando va por primera vez, uno como profesor tiene que adaptarlo a través del juego, y a partir de ahí incursionar en el taekwondo. Lo importante es incentivarlo en primer lugar con el juego, y después con el deporte en sí”.

Las clases están dirigidas a niños a partir de los 5 años, aunque también se abren posibilidades para adolescentes y adultos según la demanda. La inclusión es un aspecto clave en las clases de Gutiérrez, quien menciona que en TAP Fitness también trabajan con niños con autismo, integrándolos a través del juego.

“Este deporte se puede empezar a practicar a cualquier edad. Yo empecé a los 18 años y recién el año pasado pude rendir para cinturón negro. Fue un gran desafío, después de mucho esfuerzo”, compartió Gutiérrez. Además, destacó la reputación de su escuela, reconocida a nivel mundial por el sabonin Pinino Tapia y actualmente por Fernando Tapia, quienes han formado a campeones mundiales de la ciudad como Marcos Rizzo.

Para aquellos interesados en asistir a las clases de taekwondo, pueden contactarse al teléfono 2974585596 o acercarse al CIC los martes y jueves de 18 a 19 horas.

Escuchá el audio de la entrevista completa con Sofía Gutierrez:

También