Nueva fecha del Torneo Pibes

Compartir

Como desde hace un mes, los gimnasios municipales son testigos de una impresionante cantidad de niños jugando al fútbol en el marco del tradicional certamen que busca dar continuidad a las categorías formativas de la disciplina en Caleta Olivia.

“Son más de mil chicos jugando a la pelota, el futbol es masivo, en la ciudad hay muchas escuelas de fútbol infantil y los chicos la están pasando bien y es lo más importante”, aseguró el subsecretario Fernando Peñafiel.

“Ahora estamos en una etapa de clasificación, ya que los clubes están divididos por zonas, se está disputando la fase de grupos para luego realizar los cruces, a diferencia de las categorías no competitivas que se arman los partidos entre los profes”.

Peñafiel destacó la participación de las familias, porque incentiva a los chicos a prepararse y vivir ese momento como si fueras futbolistas profesionales.

Vale recordar que la próxima etapa del torneo se va a realizar en el estadio municipal, para que los chicos vivan la experiencia de jugar en campo.

También