Noche de los Intendentes: Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

Compartir

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Habrá una reunión previo al pretendido “Pacto de Mayo” en donde “todos los intendentes nos reuniremos para reclamar por un mayor diálogo al Gobierno Nacional ya que somos los que estamos en la primera línea de la recepción de las problemáticas sociales” dijo Grasso, también expuso sobre la crisis económica y explicó lo que está pasando en nuestra provincia con los cientos de despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

800 personas entre representantes de empresas, especialistas y referentes temáticos, intendentes y secretarios de las principales localidades de Argentina, se reunieron en Córdoba en pos de intercambiar experiencias y potenciar el ecosistema de innovación y las ventajas competitivas de las ciudades presentes. Es la primera vez que el evento de carácter nacional se efectúa fuera de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

En este marco, dentro del cronograma de dos jornadas de intenso trabajo, el Intendente capitalino participó de un desayuno junto a intendentes de capitales y grandes ciudades del país en donde se expusieron temas comunes para la gestión urbana, con el objetivo de ir a un espacio de diálogo y consenso, fortaleciendo la colaboración entre los municipios y capitales. En este marco al turno de su alocución Grasso alertó sobre la falta de políticas federales por parte del Gobierno Nacional, y relató lo que está ocurriendo con los trabajadores de YCRT en donde “reina la incertidumbre y con las represas en donde ya se ejecutan más de 1800 despidos por falta de inversiones y abandono a los santacruceños”, también comentó sobre los tarifazos de luz y gas que ya sufre Santa Cruz.

Grasso destacó las jornadas como espacios de gran aprendizaje en donde “intercambiamos experiencias con ciudades de otras regiones del país y pudimos trabajar en nuevos proyectos para Río Gallegos”.

También