El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, afirmó que la Provincia sostiene su respaldo al Municipio de Los Antiguos y desmintió acusaciones de intromisión política. Destacó que el conflicto salarial fue resuelto, pero apuntó contra sectores que, según dijo, intentan desestabilizar al actual gobierno.
El ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, brindó una entrevista al programa Voces y Apuntes, donde se refirió a la crisis institucional en el Municipio de Los Antiguos, marcada por un conflicto salarial y fuertes acusaciones políticas. El funcionario reivindicó la postura del Gobierno Provincial y criticó a sectores que, según afirmó, buscan generar desestabilización.
“Lo que ha pasado en Los Antiguos lo dividimos en dos partes”, comenzó Brizuela. “Una es la cuestión salarial, que es algo que viene pasando en todas las localidades porque hoy los sueldos no alcanzan, pero los intendentes de cada municipio hacen fuerza para ver qué se puede comprometer”.
En ese sentido, destacó el rol de la actual jefa comunal. “Esa responsabilidad que tienen hoy los intendentes y la oferta que hizo la intendenta Neira era buena, se planteó, se dialogó y se pudo lograr un entendimiento. Eso se pudo sacar adelante”.
Sin embargo, el ministro apuntó con firmeza al conflicto político que surgió en paralelo: “Nosotros como Gobierno Provincial nunca buscamos desestabilizar a nadie —en respuesta a las declaraciones del ‘Charo’ Sandoval en el día de ayer—, siempre han tenido el apoyo. Podemos haber tenido diferencias en algún momento, pero son cuestiones normales que se tienen con los intendentes”.
En otro tramo, cuestionó con dureza a sectores de la oposición que, según sus palabras, no han asumido la derrota electoral: “Esta gente se ha quedado con flyers y los votos armados, pero se los van a tener que guardar y esperar al 2027, que son las elecciones. Si ellos buscaban que el Gobernador les diera trabajo, porque quedaron en la gatera esperando que los convoquen, eso no va a pasar”.
Brizuela también enfatizó que la Provincia ha mantenido una postura de colaboración con el municipio: “Desde la Provincia, el Municipio de Los Antiguos siempre ha tenido el apoyo y seguimos trabajando con ellos. Me sorprende que gente con muchos años de política hoy venga a acusar al gobernador de buscar esto”.
Por último, llamó a la reflexión: “Ellos deberían ponerse a trabajar y buscar el consenso político para que esto sea mejor. Hoy la situación no es fácil, y encima se meten a generar conflictos, y no está bueno para la sociedad. No están buscando que hoy el vecino de Los Antiguos esté bien”.