Daniel Herrán y Leonardo Celoné participaron del “Desafío Héroes ARA San Juan”, una exigente travesía en el Río Santa Cruz. Destacaron la organización del evento y compartieron su desafiante experiencia en aguas gélidas.
El pasado 23 de marzo se llevó a cabo el “Desafío Héroes ARA San Juan”, una competencia de aguas abiertas que rindió homenaje a los tripulantes del submarino argentino. Entre los participantes estuvieron los nadadores caletenses Daniel Herrán y Leonardo Celoné, quienes afrontaron la exigente travesía en el Río Santa Cruz, enfrentando temperaturas de entre 9 y 10 grados centígrados.
“La experiencia es increíble, se la recomiendo a todos los nadadores”, expresó Herrán, quien completó la distancia de 50 kilómetros junto a otros 30 nadadores. Destacó la complejidad logística de la competencia y el esfuerzo necesario para enfrentar la fuerte corriente y el frío. “Tuve cinco horas de nado, terminé con mucho dolor en los brazos, más la ansiedad y el estrés. Si bien la corriente ayuda, el frío no te perdona”, relató.
Por su parte, Celoné completó 20 kilómetros en 1 hora y 40 minutos, aunque sintió que la distancia le resultó corta. “Fue impresionante. Te quedás con ganas de seguir el año que viene con más distancia. En mi caso, espero llegar a los 50km”, afirmó. Además, destacó la dureza de la competencia, ya que muchos nadadores debieron abandonar debido a hipotermia o calambres.
Ambos nadadores coincidieron en resaltar la organización del evento, que los acompañó y orientó en esta desafiante experiencia. También valoraron la importancia del entrenamiento previo en Caleta Olivia para afrontar con éxito el desafío.
El “Desafío Héroes ARA San Juan” no solo puso a prueba la resistencia de los nadadores, sino que también se convirtió en un emotivo homenaje a los 44 tripulantes del submarino. Los caletenses ya piensan en la próxima edición con la mira puesta en desafiar sus propios límites.