Murió una mujer tras intoxicarse en una fiesta electrónica en Córdoba

Compartir

Se trata de una joven de 37 años que permanecía internada en grave estado desde la madrugada del lunes.

Una mujer de 37 años falleció este miércoles en el Hospital de Urgencias tras haber sido sido internada en grave estado por intoxicación en una fiesta electrónica realizada en Córdoba el fin de semana pasado.

La víctima, identificada como Alejandra Mara Pereyra, oriunda de Misiones, llegó a Córdoba acompañada por su novio para asistir al show del DJ argentino Hernán Cattaneo en el complejo Forja, ubicado en barrio Talleres Oeste de la capital cordobesa. Según declaraciones de su pareja, ambos habían consumido una droga sintética antes de ingresar a la fiesta.

Investigación en Curso

El fiscal Carlos Cornejo, encargado de la causa, aseguró que la investigación continuará su curso habitual, aclarando que el fallecimiento de Alejandra no alterará las hipótesis sobre las que se está trabajando. 

“Por ahora no hay ninguna persona imputada y una parte de la causa gira a Misiones para ver de dónde se adquirió esta pastilla”, afirmó Cornejo en diálogo con Mitre 810. “Fue éxtasis”, confirmó, y advirtió que por la elaboración que tienen los comprimidos, no se sabe qué sustancias pueden contener.

Operativo antidrogas

Asistidos por perros adiestrados, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestraron gran cantidad de drogas sintéticas en las fiestas que tuvieron lugar el fin de semana pasado.

La fuerza informó que durante la dos noches, se realizaron al menos 83 procedimientos en que se incautaron pastillas de éxtasis, dosis de cocaína, marihuana, tusi, ketamina, MDMA y popper. 

Al mismo tiempo, se precisó que durante las dos noches del evento, el servicio de asistencia sanitaria atendió al menos a 29 personas -13 mujeres y 16 hombres-, de las cuales cinco tuvieron que ser trasladados por cuadros de intoxicación.

No obstante, reportes municipales contradicen estos números, ya que según estos documentos sólo el sábado 47 personas habrían sido asistidas.

También