Con motivo de realizarse una extensa jornada de salud en el Centro Integrador, la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad de la Municipalidad de Caleta Olivia se hizo presente con el Punto Violeta.
Este dispositivo cuenta con asesoramiento, información, entrega de copas menstruales, entrega de kits de lactancia que teniendo en cuenta los valores actuales de estos productos, significan un gran alivio para las mujeres lactantes.
La titular del área, Paola Ramos explicó que esta actividad se coordina siempre con los centros de salud y los centros integradores con el objetivo de que las personas que participan de los talleres sobre lactancia materna se lleven además el kit. “Es muy importante acompañar estas jornadas con promoción, información, asesoramiento, contención a las diferentes situaciones que las mujeres enfrentan día a día. Este programa municipal debe engrosarse y estamos en ese camino. El Punto Violeta pertenece a la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad pero es un plan itinerante, cuyo objetivo es llegar a los vecinos y no que ellos tengan que acercarse”, aseguró Ramos.
La Secretaría funciona en Hipólito Yrigoyen 2412 y 2410 (al lado de SPSE), por un lado funciona el dispositivo de atención a varones, a cargo de la subsecretaría de Políticas Institucionales y del otro lado funciona la subsecretaría de Abordaje Integral.