Municipio de Rio Gallegos continúa capacitando a jóvenes para que se inserten en el mundo laboral

Compartir

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Oficina de de Formación e Inclusión Sociolaboral, continúa con diferentes programas de capacitación para jóvenes con el fin de brindar mayores herramientas para la búsqueda de empleo. En esta oportunidad, se entregaron certificados a 50 chicos y chicas que participaron de cursos de Comunicación Digital, Marketing, Introducción al Comercio Electrónico, entre otros.

La ceremonia de entrega de certificados se llevó a cabo en el Centro Integrador 3, con la presencia de autoridades de la Oficina de de Formación e Inclusión Sociolaboral (OFIS) y del CENIN. En esta oportunidad, la capacitación estuvo enmarcada en el programa “Mis Primeros Pasos”, que está destinado a jóvenes que se encuentran buscando empleo y que fue organizado y ejecutado íntegramente por el personal técnico del área.

Joel Jaramillo, responsable de la Dirección de Políticas Públicas que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio, señaló que la OFIS lleva adelante diferentes capacitaciones organizadas por el propio personal ya que no se estaban desarrollando programas nacionales.

De todas formas, Jaramillo destacó que próximamente se reactivará la labor conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación y volverán a ejecutarse programas nacionales de fomento del empleo.

Jaramillo resaltó que “hicimos un gran esfuerzo porque no tuvimos el acompañamiento como en años anteriores de la Secretaría de Trabajo de la Nación”, pero ahora se está normalizando esa situación y “estamos contando con el acompañamiento en esta nueva instancia”.

Tal fue el éxito de esta capacitación, que el 5 de agosto se abrirán las inscripciones para una nueva instancia. “A partir del lunes que viene vamos a empezar nuevamente con las inscripciones, vamos a revisar cómo está la situación de las personas que han participado en otras instancias y a ofrecerles el abanico de capacitaciones que tenemos”, destacó el funcionario.

Aquellas personas que quieran conocer más sobre los distintos programas y cursos, pueden acercarse a la OFIS que funciona en Lisandro de la Torre 556. También se llevará esta información a los barrios a través de cenines y juntas vecinales.

Cabe destacar que estos programas preparan a jóvenes para la búsqueda de empleo e inserción laboral, y tienen como fin brindar herramientas y conocimientos para que las personas tengan mayores oportunidades y un amplio abanico de posibilidades al postularse para un trabajo.