Municipio de Caleta Olivia otorga 45% de aumento a los trabajadores

Compartir

El ejecutivo municipal conducido por Pablo Carrizo entendiendo la difícil situación de los trabajadores municipales y en un contexto económico nacional adverso, viene otorgando diversos beneficios y alivios a los trabajadores municipales.

El aumento consiste principalmente en el anunciado 20%, el que se abonó con el salario de febrero, que se paga en marzo. Asimismo, a esto se le suma el beneficio de la doble escolaridad y un plus de $22.500, para las familias municipales con hijos en el sistema educativo.

También se destaca, que desde el 1 de marzo se encuentra vigente el crédito fiscal para los empleados municipales, el cual fue parte de un bono que la gestión anterior no había terminado de pagar y que esta gestión entendiendo la situación subsanó de esta forma.

Como continuidad de la propuesta aprobada por unanimidad por parte de los concejales, se ratificó que otro 20 % de incremento salarial, que se abonará con el salario del mes de abril, pagadero en mayo.

El mencionado incremento salarial fue redactado como proyecto de ordenanza y enviado al Concejo Deliberante para su discusión. Es de destacar que la totalidad de los ediles consensuaron en aprobar esta propuesta y es la respuesta inicial a la solución a los problemas salariales que padece desde hace años la planta laboral del municipio.

Estos incrementos no descartan la posibilidad de futuras negociaciones salariales, ya que el intendete Pablo Carrizo y su gabinete siguen dispuesto a dialogar con los trabajadores.

También