Se trata de una capacitación de Inspectoría dictada por la empresa Cookins y a cargo del Lic. en Nutrición y Técnico Bromatólogo, Guido Brito. La misma se llevó a cabo en el SUM de la Cámara de Comercio y estuvo organizada por la Subsecretaría de Comercio y la Secretaría Socioeconómica de la Municipalidad de Caleta Olivia.
El objetivo es generar acciones para mantener una constante mejora en el desarrollo de las funciones de inspectoría de las áreas involucradas en el control de alimentos que se comercializan en la localidad. La capacitación consta de 5 módulos relacionados con el carnet, buenas prácticas manipulación de alimentos y la implementación de un programa de fiscalización.
Al respecto, Carolina Verasay, subsecretaria de Comercio, comentó que se trata de una capacitación muy importante para toda el área de inspectoría del Municipio y también para alumnos de la Escuela Biología Marina que realizan sus pasantías en el sector.
“La mayoría de los Inspectores hoy van a contar con esta posibilidad de seguir perfeccionándose en todo lo que es la salubridad de los alimentos, así que bueno, estamos muy contentos y nuestro objetivo es reforzar los conocimientos. Esta es una de las primeras capacitaciones y seguramente iremos trabajando en otras más adelante”, cerró.
Por otro lado, Guido Brito, capacitador, mencionó que pertenece al equipo de trabajo de la empresa Cookins hace 12 años.
“Surgió esta idea también en otras localidades de la Provincia para fortalecer el trabajo de los agentes, así que estamos comprometidos en dar una mano en este sentido y formar alianzas. La idea es que los inspectores salgan con una experiencia distinta a través de nuestro conocimiento que planeamos continuar bridando más adelante; la verdad estamos muy agradecidos por la convocatoria de más de 60 personas”, culminó.