Multitudinarias Jornadas de Sanación con Leda: se esperan miles de personas en Caleta Olivia

Compartir

El Municipio de Caleta Olivia comienza a desplegar un importante operativo para organizar dos encuentros espirituales liderados por Leda “la sanadora de Rosario”, una figura de la comunidad Soplo de Dios Viviente. Los eventos se llevarán a cabo el 20 y 22 de junio en el Complejo Deportivo Municipal, y se espera una masiva asistencia de fieles de toda la Patagonia.

Caleta Olivia se prepara para recibir a Leda, líder de la comunidad Soplo de Dios Viviente, quien dirigirá dos jornadas de sanación y liberación en el Complejo Deportivo Municipal. Valeria Zamora, Supervisora de Relaciones Institucionales del Municipio, conversó con Voces y Apuntes para dar detalles sobre este significativo evento.

“Ha surgido la posibilidad de que Leda, dentro de lo que es su comunidad, haga un recorrido por la Patagonia. De los diferentes lugares que se habían planteado, ella eligió venir a Caleta Olivia. Por eso tomó contacto con nosotros para generar el vínculo y comenzar con las tareas de organización”, explicó Zamora.

Los encuentros están programados para el jueves 20 y el sábado 22 de junio. Las puertas del Complejo Deportivo Municipal se abrirán ambos días a las 8 de la mañana. “Seguramente vamos a tener gente haciendo fila y esperando, por eso es importante recalcar que aquellas personas que han podido adquirir su ticket lo lleven impreso. Mucha gente ha quedado sin entradas y existe la posibilidad de que se renueve el público. A medida que gente vaya saliendo, pueden ingresar nuevas personas que estén esperando”, añadió Zamora.

Se espera que las actividades comiencen alrededor de las 11:30 de la mañana, con un pequeño acto protocolar de bienvenida por parte del Intendente. A las 12:00 iniciará la misa y alrededor de las 13:15 se realizará la imposición de manos. “Venimos trabajando hace dos meses y medio con la parte operativa, y armamos una logística de trabajo para llevar adelante las medidas de seguridad. Hemos tenido en cuenta que va a ser masivo, y van a llegar muchas personas de otras localidades, por eso contaremos con el refuerzo de los entes provinciales”, comentó Zamora.

Leda es una laica de 45 años, madre de cinco hijos y abuela, que ha sido parte del coro de la Catedral de Rosario durante muchos años. “Ahí se comenzaron a dar ciertas manifestaciones, donde según testimonios, han registrado algunos resultados sanadores en el amplio contexto de la palabra. Todo se resume en la fe, y nosotros en Caleta Olivia tenemos una comunidad muy creyente, casi todos hijos de norteños y creo que es algo que nos une como comunidad”, afirmó Zamora.

La expectativa es alta, ya que mucha gente busca consuelo, descanso, paz, y fortaleza para enfrentar situaciones diarias. “Mucha gente va a buscar trabajo o fortaleza para situaciones diarias”, concluyó Zamora.

También