El representante del Consejo de Pastores de Río Gallegos, Héctor Millanao, participó hoy en el acto por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, que tuvo lugar en Casa de Gobierno. Destacó la importancia del acontecimiento, y el rol que cumplen las iglesias evangélicas de Santa Cruz y Argentina.
Durante la ceremonia, Héctor Millanao, representante del Consejo de Pastores de Río Gallegos, se dirigió a los presentes, señalando en primera instancia “hoy no estamos celebrando un acto religioso, sino un hecho histórico para nuestras iglesias evangélicas de Argentina y de Santa Cruz” porque “estamos celebramos la identidad histórica de la fe de millones de ciudadanos argentinos”.
“Lo hacemos -argumentó- junto a las instituciones amigas que hoy nos acompañan, la pluralidad, la diversidad y la igualdad, y agradecemos a Dios por la libertad religiosa que disfrutamos en nuestro país”.
Más adelante aclaró que en esta fecha “recordamos la valentía y determinación” del monje agustino Martín Lutero quién, en el año 1517, “con sus noventa y cinco tesis clavadas en la puerta de la Iglesia de Witternberg, en Alemania, marcó el hito de la reforma protestante que llegó a influenciar fuertemente la cultura, el conocimiento y la ciencia hoy”.
De esta manera apuntó que la fe cristiana “contiene a millones de personas en el mundo y en nuestro país. Según el último censo, somos 15,3 por ciento de la población”, en tanto, continuando con las estadísticas, mencionó que un relevamiento realizado por ACIERA (Alianza Cristina de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), “contamos con unas 25 mil iglesias evangélicas a lo largo de todo el territorio argentino”.
El Pastor puntualizó que la iglesia cristiana evangélica “juega un factor fundamental en la labor social, moral y espiritual de nuestra sociedad”, puesto que “contribuye de forma efectiva en cada asistencia que brinda”, y en ese sentido, recordó que la labor pastoral va “desde merenderos a comedores, pasando por escuelas bíblicas trabajo en las cárceles, en los hospitales y en geriátricos y en el acompañamiento a familias en crisis”.
“Haciendo un trabajo, totalmente, voluntario por parte de los integrantes de cada congregación” destacó, al tiempo que concluyó insistiendo en que la iglesia cristiano evangélica “cumple su rol de ser sal y luz en medio de nuestra sociedad”.