Milei viaja a Ushuaia para reunirse con Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos

Compartir

Se trata de una idea del mandatario que asistirá a reunirse con la generala, quien se encuentra en la Patagonia cumpliendo una de las actividades de su abultada agenda.

El presidente Javier Milei tiene previsto partir esta tarde rumbo a Ushuaia para reunirse con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien se encuentra en la provincia de Tierra de Fuego.

El mandatario viajará acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. También está prevista la participación de la titular de Seguridad, Patricia Bullrich.

Se trata de una idea del mandatario que asistirá a reunirse con la generala, quien se encuentra en la Patagonia cumpliendo una de las actividades de su abultada agenda.

En Ushuaia, Richardson visitará al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que desempeñan en la salvaguardia de rutas marítimas.

Por su parte, la jefa del Comandor Sur al llegar al país manifestó: “Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con Argentina para que nuestros esfuerzos colaborativos en seguridad beneficien a nuestros ciudadanos, nuestros países y nuestro hemisferio de manera duradera y positiva. Estoy feliz de volver a Argentina y aprender más sobre este hermoso país”.

Richardson también participará, junto con autoridades del Ministerio de Defensa , de una ceremonia en Buenos Aires para concretar la transferencia de un avión de transporte Hércules C-130H a la Fuerza Aérea Argentina. La aeronave está valuada en aproximadamente 30 millones de dólares y es parte de una donación de asistencia de seguridad financiada por Estados Unidos.

También