Mercado de la Economía Comunitaria en Río Gallegos: Vanesa Godoy brinda detalles de su emprendimiento

Compartir

Este sábado y domingo, el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración lleva adelante el primer Mercado de la Economía Comunitaria (MEC) en el Colegio Julio Ladvocat de Río Gallegos. En relación a la propuesta, Vanesa Godoy, una emprendedora del rubro gastronómico que supo hacerse un lugar en el mundo del emprendedurismo a base de mucho trabajo y calidad, brinda detalles y convoca a participar de la misma.

En este sentido, señaló que es difícil ser emprendedora en virtud de los tiempos que implican el rol de madre, pero que el esfuerzo tiene su recompensa, lo que se ve reflejado en su participación en eventos y ferias con sus productos; en general más orientados a los banquetes de copetín.

“Desde chica trabajé en rotiserías y un día pensé en cómo trabajar para otro cuando puedo hacerlo para mí misma, y hoy gracias a dios tengo mi emprendimiento, el cual ha crecido bastante. Ha costado, pero estamos firmes”, relató. A la vez, resaltó que muchas veces el emprendimiento se convirtió en un complemento fundamental para la economía familiar, permitiendo poder acceder a distintas necesidades, como por ejemplo la vestimenta folclórica para uno de sus hijos, lo cual pudo solventar gracias a los ingresos generados.

“Creo que es importante trabajar para brindarles todo a nuestros hijos, como por ejemplo la educación, algo que podemos lograr trabajando en nuestro emprendimiento”, añadió.

Respecto a su participación en el MEC, destacó que este tipo de iniciativa brinda un espacio necesario para los emprendedores, teniendo en cuenta la realidad económica que atraviesa el país. “Anímense a arrancar con sus emprendimientos, el Ministerio de Desarrollo te da herramientas para empezar, te capacita y da cursos. Y es importante entender que a lo largo de la experiencia puede surgir la posibilidad de dar trabajo a otras personas que lo necesitan”, agregó.

“Este fin de semana vamos a tener servicio de té, café, tostados, empanadas, y las papas rellenas, que mucha gente conoce. Me piden mucho las empanadas chilenas, las que además realizo con la carne cortada a cuchillo, y les doy un pote con salsas, para quienes les guste el picante”, detalló respecto a los productos que ofrecerá durante el MEC.

También