Melodía Norteña: Un nuevo trío folclórico pide pista en la escena local

Compartir

Maximiliano Gerónimo, Julio García y Marcos Sánchez visitaron los estudios de Frecuencia Patagonia para promocionar la peña de Crafter en Caleta Ulterior. Allí contaron que ellos tres se juntaron en una nueva formación folclórica que ya salió a escena pero que se seguirán presentando en distintas fechas próximamente. Se denominan Melodía Norteña y sus integrantes son originarios de provincias norte de nuestro país, Maxi Gero de Jujuy, Julio “El Negro” García de Salta y Marcos Sánchez de Córdoba, que han elegido vivir en nuestra ciudad hace ya hace un tiempo y que nos honran con su dedicación a la música.


Durante la entrevista Julio García comentó “el primer ensayo ya teniamos una fecha y ahí dijimos cómo le ponemos (a la banda) y bueno salió Melodía Norteña”. A lo que Maxi Gero agregó “nos desbordó la música y las ganas, más allá que nosotros teníamos nuestro grupo (La Juntada Folk). Hacer Melodía Norteña es como decir que es nuestra esencia porque venimos de allá, porque los tres somos del norte, Jujuy, Salta y Córdoba”.


Además Marcos Sánchez contó que es productor y que organiza un espectáculo que se lleva a cabo hoy, sábado 18 de Mayo, a partir de las 22hs, en un reconocido local nocturno ubicado en la calle San José Obrero 120, se presentarán varias bandas de folclore en una peña que se organiza una vez por mes. En esta oportunidad actuarán Tierra y Viento, Santos, Hugo Mayorga y La Juntada Folk. En la que está todo el público de Caleta invitado a concurrir.

También