Melo: “No hemos modificado ninguna ordenanza, el sueldo del intendente está dentro del presupuesto 2024”

Compartir

El jefe de gabinete municipal, Luis Melo, salió al cruce de las declaraciones en torno al salario de Pablo Carrizo.

“La discusión no tendría que ser cuánto gana el intendente, hay sectores de la sociedad que buscan con artilugios baratos y conocidos poner un manto de sospecha sobre el sueldo del intendente y los cargos políticos” y agregó “Tenemos un gabinete formado por jóvenes profesionales que están comprometidos con la ciudad. Hemos ocupado muchos puestos con trabajadores municipales y seremos transparentes con la sociedad”.

Según se pudo saber, desde Hacienda se explicó que el sueldo del intendente y de todos los cargos políticos está especificado en el artículo 6 del presupuesto 2024. El mismo estipula que la dieta del intendente será equivalente a los porcentajes calculados sobre la base de 5 veces la asignación del Módulo 1 de revista. De allí el porcentaje al cargo de secretario es hasta del 95%, subsecretario de 85%, supervisores del 75%, asesores y coordinadores del 65%.

Los concejales, el Juez de falta, el Juez de defensa al consumidor se les liquida el 95% del salario del intendente. Algunos podrán cobrar más si ya son empleados municipales o tenían funciones dentro de la planta anterior.

Se desprende que el sueldo del intendente es la sumatoria del básico + dedicación funcional + zona + gastos de representación.

Queremos ser claros, vamos a seguir auditando todo la gestión anterior, eso molesta. Redujimos la pauta con los medios a cero. Los que nos pegan son los que se quedaron sin su negocio mensual” afirmó Melo.

Por último el jefe de gabinete confirmó que “Esa información la va a dar el intendente en la sesión inaugural de la semana que viene del Concejo Deliberante, la información está y vamos a presentarnos en la justicia”.

También