“Mayores Desafíos”: el nuevo programa para adultos mayores se pone en marcha

Compartir

“Por fin en esta provincia, los jubilados y jubiladas estamos en agenda de un funcionario”, así lo destacaron integrantes de Centros de Jubilados durante la presentación de la iniciativa encabezada por el concejal Carlos Aparicio. “Mayores Desafíos”, el programa integral será destinado a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la localidad. El evento tuvo lugar en el Centro de Jubilados Alegría de Vivir, donde se detallaron los objetivos y acciones del programa, que busca involucrar activamente a este sector en el desarrollo de Caleta Olivia.

Este viernes, se llevó a cabo la presentación del programa “Mayores Desafíos”, un proyecto integral destinado a potenciar el bienestar y la participación activa de los adultos mayores de Caleta Olivia. Esta iniciativa, surge como resultado del trabajo conjunto entre el concejal Aparicio y diversas organizaciones sociales, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y demandas de este importante sector de la población.

En este contexto, la profesora María, instructora de gimnasia para adultos, expresó: “sabemos que desde hace un tiempo a esta parte el concejal ha puesto en agenda y está siendo visible todo lo inherente a las adultas y adultos mayores de la localidad de Caleta Olivia. Así que aquí estamos acompañando un grupo de alumnas y alumnos. Estamos para participar, cada uno con sus ideas”.

Por su parte, el vecinalista Miguel Nieva sostuvo, “en lo personal vine a ver el proyecto, en abril lo presenté con Aparicio, en su momento. Creo que es importante la actividad social para que puedan integrarse entre ellos. Un poco la idea es que el Estado pueda acompañar y poder dar distintas actividades talleres para que estas integraciones”.

En este contexto, el concejal Aparicio remarcó que durante la jornada buscaron informar a las y los vecinos sobre el alcance y el inicio de una nueva etapa. “Este programa es el resultado de meses de trabajo y de la demanda de muchos vecinos”, expresó.

Es importante destacar que el programa “Mayores Desafíos” cuenta con varias aristas y se centra en la formalización y jerarquización de las actividades destinadas a los adultos mayores. Entre los proyectos y ejes de trabajo destacados se encuentran la creación de la Comisión de Adultos Mayores, la organización de actividades recreativas y culturales, el relevamiento de la infraestructura urbana para garantizar la accesibilidad, jornadas de salud y acompañamiento terapéutico, capacitación y formación, y la creación de un Centro de Día.

“El objetivo es que los adultos mayores sean parte activa del desarrollo de nuestra ciudad. Queremos escuchar sus necesidades y trabajar de manera conjunta para mejorar su calidad de vida. Este proyecto es el cumplimiento de un compromiso con nuestras y nuestros vecinos”, afirmó el edil.

La iniciativa presentada, tomará estado parlamentario y será tratado en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante, donde se invitará a participar a toda la comunidad adultos mayores interesados en contribuir al desarrollo de la ciudad.

Para finalizar, el concejal de Unión por la Patria sostuvo que el uno de sus objetivos es poder fortalecer el vínculo entre la comunidad y sus representantes, promoviendo una Caleta Olivia, donde los adultos mayores puedan ser parte activa. 

También