Maximiliano Pullaro contra Javier Milei: “El ajuste lo pagan los sectores populares”

Compartir

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, criticó la concentración de recursos en el AMBA y abogó por un modelo de desarrollo productivo que beneficie a todo el país.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, arremetió contra las políticas de ajuste del presidente Javier Milei, acusando a su administración de llevar a cabo un ajuste que golpea de manera desproporcionada a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

“Entiendo que, si se ordenan las cuentas de un Estado que durante años gastó más de lo que recaudó, habrá un rebote. También creo que el ajuste es muy fuerte y lo están pagando gente de los sectores más populares”, expresó Pullaro en declaraciones televisivas.

El gobernador no se limitó únicamente a criticar las medidas de ajuste, sino que también apuntó hacia la concentración de recursos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), subrayando la necesidad de un modelo de desarrollo más equitativo y descentralizado.

“Argentina es un país productivo y tenemos que tener un modelo de desarrollo productivo porque durante años la acumulación de recursos se concentró en el AMBA en lugar de pensar en desarrollo… Rutas, energía, conectividad, salida a los puertos”, expresó.

En relación a las retenciones agropecuarias, Pullaro fue tajante: “Eso alguna vez se tiene que terminar. Argentina tiene que empezar a discutir eso”.

También