“Más gestión” recibe más de 60 consultas diarias

Compartir

La iniciativa que acerca los sectores municipales más requeridos por los vecinos del barrio continúa recibiendo consultas en sus últimas jornadas.

La Lic. en Trabajo Social María José Almazán del CIC Rotary, informó que debido a las condiciones climáticas se han recibido muchas consultas de garrafa social, ayuda de alimentos, pedidos de nylon y leña, y se les pudo dar respuesta con el acompañamiento con el Municipio.

Para consultas por tarjeta social, subsidios provinciales y nacionales para servicios y garrafa social deben presentar documentación. Para el subsidio provincial Vale Santa Cruz “lo importante es que el titular primero esté anotado en lo que es segmentación energética nacional. Tienen que traer las últimas dos boletas de impuestos tanto de luz y gas, certificación negativa de los mayores de 18 años que residan en el domicilio, recibos de sueldos, fotocopias de DNI de todo el grupo familiar y certificado único de discapacidad en caso de tenerlo”, agregó.

La Jefa de Departamento Comercial de Servicios Públicos Silvana Martel comentó que el mayor porcentaje de planteos se deben al incremento de tarifaria. Se ha dado de baja a gran cantidad de subsidios provinciales en el mes de marzo. De 1800 usuarios subsidiados quedaron 800.

Para acceder a la segmentación para el subsidio nacional se debe acceder a www.gob.ar/subsidio. Por mayores informes pueden acercarse a los CICs provinciales y nacionales.

Hasta el momento no hay notificaciones de futuros nuevos incrementos. Si hubo reuniones con grupos de comerciantes que solicitaron bonificaciones ante los fuertes aumentos. “Tuvimos la reunión con el sector comercial junto al gerente administrativo comercial provincial Pablo Gordillo y se hicieron las gestiones pertinentes y están recibiendo también una bonificación”.  

La suba de la tarifa se ve reflejada en la recaudación (cobrabilidad).  El porcentaje de facturas al día en un 30% “lamentablemente el vecino prioriza otras necesidades y la luz no la toma como un servicio esencial”.

También