Con la organización de la Escuela Municipal de Básquet “Enrique Mosconi” de Caleta Olivia, se llevó adelante una jornada extensa de partidos no competitivos para las categorías cebollitas masculino, femenino y mixto.
Es importante destacar la numerosa concurrencia de las familias que colmaron las renovadas y coloridas gradas del complejo deportivo Municipal “Ing. Knudsen” para acompañar a los chicos y chicas que participaron de los encuentros deportivos.
El profesor a cargo de la actividad Mario Contreras destacó la participación de la Escuela Municipal de Puerto Deseado, de la Escuela Municipal de Cañadón Seco y las Escuelas Municipales locales. “En esta etapa formativa de los niños en el deporte es fundamental el acompañamiento de las familias”, aseguró.
Respecto al crecimiento de la actividad en la localidad, Contreras explicó que costó mucho retomar luego de la pandemia, la reactivación fue lenta, pero en los últimos meses y especialmente este año la cantidad de actividades, encuentros y torneos superaron todas la expectativas. “Tenemos los cupos llenos en todas las escuelas y en todas las categorías”.
Por último hizo especial hincapié en el salto que pegó la rama femenina en todos los ámbitos deportivos y que el básquet no es la excepción y quedó demostrado en el torneo provincial realizado el pasado fin de semana con un nivel muy alto.