Más de mil participantes confirmados para la primera edición del “Gallegos Baila”

Compartir

Serán dos jornadas (sábado 29 y domingo 30 de junio) de intensa actividad que contará con la presencia de bailarinas y bailarines de varias localidades. El jurado estará compuesto por Soledad Bayona, Ámbar Bellydance y Nahuel Leguizamón, todos con una gran trayectoria en el universo de las danzas.

En el Gimnasio “Eva Perón” (calles 38 y 41 del barrio Santa Cruz) se realizará este fin de semana la primera edición del certamen provincial “Gallegos Baila”, que organiza la Municipalidad de Río Gallegos y que contará con la participación de más de mil participantes de diversas localidades del interior provincial y de nuestra ciudad.

Con mucha “ansiedad” contó Zarina Giardino que se transitan las horas previas al certamen. La directora de Eventos, Obras y Espectáculos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, destacó la posibilidad de que todas las escuelas de danzas (a excepción de las de folklore y tango, que no participan) puedan confluir y “juntarse acá”. También detalló que participarán bailarines de Caleta Olivia, de Puerto San Julián, de Comandante Luis Piedra Buena y de El Calafate.

“Estamos ansiosos por todo esto. Va a ser un evento muy grande. Hay más de mil bailarines”, dijo.
La funcionaria resaltó el apoyo incondicional del intendente Pablo Grasso, por “seguir apostando a la cultura, a todas las artes”. Además, Giardino dijo que serán jornadas muy intensas de trabajo ya que se comenzará el viernes a última hora con algunas presentaciones que hacen al evento.

“Todo lo que son las coreo serán el sábado y domingo. Son 124 (coreografías) que se van a estar presentando. Así que serán jornadas largas. Nosotros ya estamos ultimando detalles. Y muy contentos también porque a la gente que viene de afuera se les va a estar dando el lugar para que puedan dormir y la comida para que les sea mucho más fácil”, señaló.

Cabe recordar que este certamen es organizado en conjunto por las Direcciones de Gestión Cultural y de Eventos, Obras y Espectáculos, con el apoyo de una gran cantidad de sectores del Municipio. El evento contará con seminarios que serán dictados por los jurados que vienen de Buenos Aires.

El jurado estará compuesto por Soledad Bayona, Ámbar Bellydance y Nahuel Leguizamón, todos con una gran trayectoria en el universo de las danzas.

Finalmente, Giardino invitó a las familias a que se acerquen. “Va a ser un evento muy convocante, los esperamos en el Gimnasio Eva Perón (calles 38 y 41), que va a estar muy linda la propuesta”, cerró.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

SABADO 29
11:00 A 12:30HS Seminario de danzas árabes con Ámbar Bellydance.
14:00 A 15:30 HS Seminario con Soledad Bayona (contemporáneo).
17:00HS APERTURA DEL CERTAMEN
Presentación de todas las escuelas participantes
1º ronda del certamen
Al finalizar las coreografías del primer día, de acuerdo a sus modalidades y disciplinas se realizará la entrega de premios.

DOMINGO 30
10:00 A 11:30HS: Seminario urbano con Nahuel Leguizamón.
13:00HS: 2daronda del certamen
Una vez finalizadas todas las coreografías se realizará la entrega de plaquetas, medallas y la premiación.
Cabe mencionar que las coreografías del día sábado también entran en competencia por los grandes premios.

También