Colonos de 11 y 12 años, de las colonias de invierno de los gimnasios Jorge “Indio” Nicolai, Juan Bautista Rocha y 17 de Octubre, emprendieron este martes un viaje a la Cuenca Carbonífera. Durante dos días disfrutarán de una variedad de actividades comenzando su primer día en Río Turbio.
Esta iniciativa es parte de un programa de las colonias municipales de invierno, diseñado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, para ofrecer a los niños y niñas una experiencia enriquecedora y divertida fuera del entorno urbano.
La semana pasada, otro grupo de 50 niños de la misma edad, de los restantes gimnasios municipales también tuvo la oportunidad de visitar la Cuenca Carbonífera, disfrutando igualmente de las actividades y el entorno natural que la región ofrece.
El contingente de colonos arribó a Río Turbio pasado el mediodía, y luego de un almuerzo ya tenían preparada una visita guiada al Bosque de los Duendes, disfrutaron de la Plaza del Reloj y realizaron juegos en el polideportivo. Mañana las actividades continuarán en la vecina localidad de 28 de Noviembre.