Más de 350 personas asistieron a la primera edición de Santa Cruz en Concierto

Compartir

Daniela Salinas y La Sinfonietta deslumbraron al público que colmó el Salón Auditorio Luis Villarreal, del Centro Cultural Santa Cruz, durante las tres jornadas de la primera edición de este ciclo de conciertos, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura.

“Larga vida a Santa Cruz en concierto” publicó en sus redes sociales la pianista santacruceña, Daniela Salinas, al finalizar la última función de las dos previstas para esta primera edición del ciclo musical que llegó para quedarse.

Así lo confirma también el sostenido y emotivo aplauso del público sobre el cierre de cada función, que vibró con las exquisitas interpretaciones de las reconocidas Sinfonía Nº 40, Concierto Nº 14 de Mozart y la magnífica “Estaciones Porteñas” de Astor Piazzolla.

Previamente, el jueves 13, estudiantes y profesores de la Escuela Provincial de Música de las diferentes sedes, junto con músicos del país vecino de Chile interpretaron una serie de piezas clásicas que fueron disfrutadas por el público presente en un encuentro binacional único.

Esta primera edición de Santa Cruz en Concierto, que convocó a Daniela Salinas y La Sinfonietta, es el puntapié inicial para un proyecto mucho más ambicioso: consolidar un espacio para la comunión entre los talentosos músicos y artistas santacruceños, y el público de la provincia, en cada una de las localidades.

Este es el objetivo de la Secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno, y sin dudas que la primera edición dejó la vara muy alta en cuanto a la calidad, la emoción por la apertura de un nuevo espacio artístico cultural y el acompañamiento del público.

Al respecto, el secretario de Estado de Cultura, Adriel Ramos, indicó que este espacio llegó para quedarse con el propósito de “fomentar la música santacruceña y nuestros talentos, no solo los que residen en Santa Cruz sino también los que han trascendido a nivel nacional e internacional”.

A la vez, adelantó que la próxima fecha del ciclo se denominará “Pianistas del Sur”. La intención de la cartera cultural es articular con el Ente Cultural Patagonia, para  “hacer circular este ciclo por las diferentes provincias”.

Por su parte, Salinas destacó el esfuerzo y la gestión para poner en marcha este ciclo, que “representa continuidad para poner en valor al artista santacruceño y revitalizar la actividad cultural en la provincia”.

“Todo esto tendrá un impacto mucho más grande que el que hoy imaginan”, resaltó.

También