Más de 240 personas participaron en las clases gratuitas de la Escuela Provincial de Danzas

Compartir

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, llevó adelante ayer las clases abiertas y gratuitas en el marco de la jornada en conmemoración del Día Internacional de Danzas con una gran participación de jóvenes y adultos que colmaron las instalaciones de la Escuela Provincial de Danzas.

Con el fin de celebrar el 29 de abril, la Escuela Provincial de Danzas – dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, Ministerio de Gobierno – abrió sus puertas a la comunidad con ocho clases libres y gratuitas en las siguientes disciplinas: Hip Hop, Danzas Circulares, Danzas Árabes, Afro Dance, Ritmos Latinos, Teatro Musical, Danzas Afroguineanas y Urbano Teens.

Al respecto, la directora provincial de la Escuela, Malvina Sandoval destacó la convocatoria y destacó: “Estamos muy emocionados por la participación y superó nuestras expectativas ya que la mayoría de los asistentes no pertenecen a la comunidad educativa actual de la Escuela”.

“Nos llena de alegría saber que hay tanta gente dispuesta a aprender disciplinas nuevas o distintas a las clásicas” afirmó la directora, a la vez que explicó que a partir de esta convocatoria se trabajará en la incorporación de estas disciplinas en distintos formatos.

Y añadió: “La idea es darle continuidad porque lo positivo es que contamos con estos profesores que le pusieron al cuerpo de manera desinteresada y en forma gratuita a los cursos y también los docentes de la institución que acompañaron la jornada”.

A la vez, Sandoval adelantó que están trabajando en la planificación para niños y niñas. “Nuestro objetivo es abrir las puertas de la Escuela para acercar a la comunidad la danza en todos sus lenguajes”, concluyó.

También