Markic: “Quiero acompañar cualquier iniciativa que apuesta a desarrollar el turismo en Santa Cruz”

Compartir

El secretario de Turismo de Santa Cruz, Mario Markic, formó parte de la delegación de funcionarios de la primera línea de decisión en políticas públicas del gobierno provincial que, desde la semana pasada, se hizo presente en la Cuenca Carbonífera para tomar contacto con las autoridades y los habitantes del lugar y poder intervenir de manera rápida y directa en las problemáticas.

“Vine a interiorizarme de las grandes posibilidades que tiene la Comarca Andina para su desarrollo turístico” sostuvo el funcionario, al tiempo que destacó que “sabemos que 28 de Noviembre es la Capital Nacional del Cóndor Andino y es un lugar que concita la atención de mucha gente que toma ese dato como algo referencial para disfrutar de la avifauna del lugar”.

Más adelante, entre otras personas representativas del lugar, Markic destacó que estuvo hablando con Fernando Españón, ex intendente de 28 de Noviembre y actual diputado provincial, “sobre las posibilidades que hay en toda la zona y nos percatamos de la importancia de agilizar los pasos fronterizos con Chile, para incrementar el intercambio de visitantes”.

“En resumen –agrego- estuve viendo las posibilidades de desarrollo y creo que en turismo las alternativas son infinitas en la medida que haya políticas nacionales y provinciales que acompañen esta idea”.El Secretario de Turismo se despidió de su jornada de trabajo subrayando “siempre es un placer venir aquí y poder interactuar con la gente. En mi rol de funcionario y como parte del gabinete de Claudio Vidal, me gustaría desarrollar la zona en el enorme potencial que tiene a nivel turístico”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios / LU 85 TV Canal 9

También