Marcial Cané destacó los servicios que presta el nuevo Centro de Gestión Previsional de Río Gallegos

Compartir

En un recorrido por el nuevo Centro de Gestión Previsional que comenzó a funcionar ayer lunes 23 de septiembre en la ciudad de Río Gallegos, Marcial Cané, presidente el ente previsional provincial dio a conocer detalles de las gestiones y trámites que se pueden realizar en el mismo. “Buscamos concentrar en un sólo lugar la mayor cantidad de requerimientos que pueda tener el sector pasivo, para facilitar y agilizar los trámites”, recalcó.

Desde este lunes, la capital de Santa Cruz cuenta con un nuevo espacio para los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS), donde podrán realizar diversos trámites pero también gestionar diligencias relacionadas con otros entes. Marcial Cané, presidente del organismo, se refirió a la importancia de sumar el Centro de Gestión Previsional al servicio que se le brinda a jubilados, pensionados y retirados de la administración pública santacruceña, y destacó la idea de generar en el lugar un Centro de Digitalización que integre la información laboral de los activos.

 Ubicado en la calle Mariano Moreno N° 576 de Río Gallegos, Cané recordó que se trata de un “edificio histórico” propiedad del ente previsional, una infraestructura que se le había prestado hace unos años al Consejo Provincial de Educación después que un incendio, sucedido en el año 2011, devastó las instalaciones de la cartera educativa, situada en Avenida Presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner N° 1380.

“Hemos recuperado este lugar” explicó el funcionario, al tiempo que detalló que “uno de los servicios que queremos poner en marcha está relacionado con el Centro de Digitalización para informatizar todos los expedientes de los trabajadores activos”.

“Aspiramos –continúo- a digitalizar todos los expedientes para ingresarlos a un sistema donde, a través de los años, se vaya construyendo la historia laboral de cada agente, con esto evitamos que el trabajador ande deambulando por distintas partes para obtener, por ejemplo, una certificación de servicios, para poder hacer después su trámite jubilatorio”.

En este contexto agregó que “estamos pidiendo la colaboración de todos los organismos, ya que si logramos tener la historia laboral de cada trabajador, nos permite como organismo previsional acelerar la comunicación con los empleados como con los empleadores”.

Más adelante, mencionó que, al tratarse de un edificio amplio, además de los trámites previsionales tradicionales, hemos conformado cuatro boxes para que todos los jubilados puedan hacer varias tramitaciones a la vez, relacionadas con DISTRIGAS S.A., Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Caja de Servicios Sociales (CSS) y el Ministerio de Salud y Ambiente”.

“Buscamos concentrar en un sólo lugar la mayor cantidad de requerimientos que pueda tener el sector pasivo, para facilitar y agilizar los trámites”, remarcó, al tiempo que informó que también “cuando se pongan en marcha los programas de vacunación, vamos a tener destinado un lugar en este nuevo espacio, para brindarle el servicio a los jubilados”.

Asimismo, Cané anunció que en la nueva infraestructura edilicia “se tiene previsto tener oficinas para brindar servicio de abogacía y contaduría destinado a atender necesidades que tiene el sector pasivo en su conjunto, pero también para ayudar con asesoramiento a los centros de jubilados, pensionados y retirados”.

El titular de la Caja de Previsión Social envió un claro mensaje al universo de jubilados, pensionados y retirados que atiende y que llega a casi las 22 mil cien personas. “Para aquellos –señaló- que no se puedan trasladar les recuerdo que pueden hacerle un poder a alguien para que esa persona venga a hacerle los trámites”.

“Pero también –recalcó- somos un organismo que tiene una clara política destinada a acompañar al sector pasivo. Por eso, si sabemos que alguno de nuestros afiliados no está bien o necesita algo, inmediatamente, acudimos en su ayuda o hacemos el acompañamiento que corresponda”.

“Nosotros estamos para servir” finalizó.