Manos Unidas solicita colaboración para reprogramar mateada de concienciación sobre el autismo

Compartir

En contacto telefónico con el programa radial, “Caleta Ulterior“, Johana Méndez, referente de la organización “Manos Unidas: Impulsando la Inclusión”, ha solicitado un espacio físico para llevar a cabo una mateada de concienciación sobre el autismo el próximo fin de semana.

Esta solicitud surge luego de que la actividad planificada para el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril, tuviera que ser suspendida debido a la lluvia.

La mateada, que suele realizarse en la Plaza Malvinas de la localidad, busca promover la inclusión y sensibilizar a la comunidad sobre el autismo. Sin embargo, debido al pronóstico de fuertes vientos para el próximo fin de semana, se requiere un espacio alterno para llevar a cabo el evento.

Méndez enfatizó la importancia de continuar con esta actividad, ya que desde 2007 el Día Internacional del Autismo ha servido como plataforma para defender los derechos de las personas con autismo, así como para promover nuevas leyes y disposiciones relacionadas con la inclusión.

Se hace un llamado a las uniones vecinales y otras instituciones para que colaboren brindando un espacio físico que permita llevar a cabo la “mateada inclusiva” y así continuar con la importante labor de concienciación y sensibilización sobre el autismo en la comunidad.

Escuchá la nota completa acá

También