Así lo indicó el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, en declaraciones a LU14 Radio Provincia. Resaltó que “se está trabajando con los municipios para que haya obras, se generen divisas puedan recaudar y logren independizarse del gobierno provincial, ese será nuestro camino”.
El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, en diálogo con LU14 Radio Provincia, hizo referencia al despliegue de la provincia para atender las necesidades urgentes de la población durante este fin de semana. Dijo que “a veces nos critican, pero estamos donde debemos estar, hay prioridades en Santa Cruz y para mejorar el estado en que encontramos a la provincia trabajamos incansablemente”, mencionó en primera instancia.
Recordó que pasaron los días, pero hay vecinos que “siguen sufriendo las inundaciones, nosotros tuvimos que activar el COE el viernes, y tras una prudente evaluación; comenzamos con el acopio de equipamiento: camiones chupa, cisternas, bombas vehículos que salieron del sector privado sumando los de Vialidad Provincial, Servicios Públicos, el Consejo Agrario, hubo una acción coordinada entre todos”.
Describió que “limpiamos alcantarillas que estaban obstruidas y eso nos hizo ver el panorama para futuras medidas a tomar y ver cómo prevenir”. El funcionario provincial explicó que “Río Gallegos se colapsó y los vecinos la pasaron mal, tuvimos que hacer vallas de contención en lagunas para evitar el desborde del agua y el consecuente ingreso a las casas, estuvimos en diferentes barrios tratando de llegar a la mayoría y así fue”.
Seguidamente, Luxen aseguró que las prioridades del Ejecutivo están abocadas a las demandas en infraestructuras y obras: “Nosotros logramos arrancar las clases, pero nos encontramos con la problemática del estado edilicio y nos venimos haciendo cargo, estamos reparando todas las escuelas, ahí están nuestras prioridades, que lo sepa la gente”.
Luego, recordó que con el recorte nacional de un 30% en los ingresos públicos la provincia pudo afrontar el pago de sus deudas: “Hoy con recursos propios, abrimos paritarias, hacemos arreglos y pagamos las deudas, tan mal no estamos haciendo las cosas, lo que pasa que fueron años de desinversión y no se sale en poco tiempo”.
Al cierre Luxen, destacó la inauguración de la planta de hormigón y premoldeado que se puso en marcha en Koluel Kayke: “Estos son hechos que el gobernador Claudio Vidal espera poder concretar, proyectos productivos para la gente. Se está trabajando con los municipios para que haya obras, se generen divisas puedan recaudar y logren independizarse del gobierno provincial, ese será nuestro camino”, finalizó.
(Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios/LU14 Radio Provincia)