Los cuatro jugadores de Vélez acusados de violación quedaron detenidos en Tucumán

Compartir

Luego de que la víctima declarara en cámara Gesell, los señalados quedaron demorados a la espera de la decisión del juzgado que delimitará si dejará detenidos a los participantes o no.

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín fueron demorados esta mañana en Tucumán, luego de que la joven de 24 años diera su testimonio por tercera vez en lo que va de la causa y acusara a los jugadores de la Institución Vélez Sarsfield de violarla en grupo.

La mujer volvió a dar su testimonio en Cámara Gesell para relatar lo sucedido en una habitación de hotel de la provincia y fueron arrestados por decisión de la fiscal Eugenia María Posse. 

Y aunque aún no están formalmente detenidos, se espera la decisión del juzgado dentro de las próximas 48 hs sobre si los deja presos o no luego del pedido de la fiscal.

“Luego de la cámara Gesell, la fiscal llamó a todas las partes a su despacho y les preguntó a los defensores si los acusados estaban dispuestos a entregar sus celulares y hacerse pericias de ADN, dijeron que sí; y después comunicó que los cuatro iban a quedar aprehendidos”, explicó Juan Robles, uno de los representantes legales de la víctima.

Por su lado, su colega, Patricia Neme, aclaró que, ahora, “la Justicia tiene 48 horas para hacer una audiencia de control de garantías donde se formularán los cargos y se sabrá cómo sigue el proceso”, concluyó.

 

También