Lorena Ponce: “El Oficialismo busca silenciar la protesta social”

Compartir

Desde el Bloque Unión por la Patria-PJ de la Legislatura de Santa Cruz expresamos nuestro enérgico repudio al proyecto de ley N° 289/25 presentado por la diputada del oficialismo, Fabiola Loreiro, el cual, bajo el pretexto de “proteger entornos educativos”, busca en realidad silenciar la protesta social y vulnerar el derecho constitucional a huelga y manifestación.


Este tipo de iniciativas no son nuevas para el actual oficialismo, que intenta disfrazar medidas de amedrentamiento como herramientas de convivencia. No importa si la restricción es a 100 o 200 metros: lo que se está intentando es prohibir la protesta.


“El derecho a manifestarse está consagrado en nuestra Constitución Nacional. Esta propuesta no busca proteger a nadie: pretende acallar los reclamos legítimos de trabajadores de todos los sectores”, expresó la diputada de 28 de Noviembre del Bloque UxP-PJ, Lorena Ponce.


Quienes hoy gobiernan y se sirvieron de falsas promesas para alcanzar el poder, vuelven a arremeter contra los trabajadores, como ya lo hicieron con el intento de instalar el presentismo. Ahora avanzan con este nuevo proyecto que no es más que otro paso en su estrategia de blindarse, acallar voces disidentes y concentrar poder.
“No es democrático, no es constitucional, y atenta directamente contra los trabajadores santacruceños. Parece que una vez en el poder, lo único que buscan es perpetuarse, cooptar los órganos de control, y amenazar incluso al Poder Judicial”, agregó Ponce.


Desde Unión por la Patria-PJ recordamos que hemos atravesado contextos complejos, con conflictos, protestas y recortes de Nación, pero nunca intentamos callar al pueblo. Por el contrario, aprendimos a escuchar, dialogar y generar respuestas desde el Estado.


“Si de verdad escucharan las demandas de los trabajadores, no habría necesidad de presentar proyectos de este tipo. Lamentablemente, se confirma que no les interesa resolver los conflictos, sino borrar de la escena pública toda expresión de reclamo social”, concluyó.


Nuestro bloque reafirma su compromiso con la democracia, la pluralidad y el respeto a los derechos de los santacruceños y santacruceñas. Rechazamos firmemente esta iniciativa antidemocrática y peligrosa, y llamamos a la reflexión a quienes hoy tienen responsabilidades de gobierno.