Llugdar presidió la apertura del Ciclo Lectivo en el Instituto Aónikenk

Compartir

Este lunes, el Secretario General de Petroleros Jerárquicos encabezó el acto por el inicio del año escolar 2024 en ese establecimiento educativo de Caleta Olivia, Santa Cruz, administrado por la Fundación para el Desarrollo y la Economía Social de dicha Institución sindical.

En la oportunidad, el líder sindicalista de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar estuvo flanqueado por los miembros de Comisión Directiva Gloria Barrionuevo e Ignacio Vidal, acompañando a la Directora del establecimiento educativo, Mara Llugdar.

Precisamente la responsable educativa del Instituto, señaló que “el comienzo de un nuevo ciclo lectivo trae consigo la promesa de oportunidades, aprendizaje y crecimiento. Es un momento en el que docentes, estudiantes y familias se preparan para embarcarse en un viaje de descubrimiento y desarrollo”.

“Es importante reflexionar sobre la importancia de la educación como pilar fundamental para el progreso individual y colectivo. Es un momento para renovar el compromiso con la formación integral de nuestros niños y jóvenes, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del futuro”, determinó.

Mara Llugdar remarcó que “esta oportunidad nos invita a valorar la labor de los docentes, quienes con su dedicación y profesionalismo guían a las nuevas generaciones en su camino hacia el conocimiento. También nos insta a fortalecer el vínculo entre la escuela y las familias, reconociendo la importancia de trabajar juntos en la educación de nuestros hijos”.

“Es por ello -continuó- que por segundo año consecutivo el Instituto Aónikenk reabre nuevas secciones en Nivel Primario logrando el cambio de categoría y tiene por primera vez en Nivel Secundario, dos secciones de 1° año en su implementación de Escuela Técnico-Profesional con orientación en Gas y Petróleo, posicionándonos como una de las Instituciones más elegidas en nuestra Caleta Olivia”.

La Directora escolar expresó su profundo agradecimiento a las autoridades de Fundación Petroleros Jerárquicos por su continuo apoyo a la Educación: “gracias por creer en el poder transformador de la enseñanza, lo cual se ve reflejado en el plan de inversión que como parte del compromiso con la excelencia educativa, se está habilitando las nuevas instalaciones, contando con seis aulas nuevas con mobiliario a estrenar, cada piso cuenta con su baño con capacidad para nueve personas, además de la adquisición de una gran cantidad de material didáctico-pedagógico para ofrecer a nuestros niños y niñas un entorno propicio para su crecimiento académico y personal”.

“También quiero reconocer y agradecer a todo el equipo que forma parte del Instituto Aónikenk que hacen posible la misión educativa de nuestra Institución. Desde los docentes hasta el personal no docente, todos ellos desempeñan un papel crucial en el desarrollo de esta gran comunidad”, concluyó.

También