Llegan los talleres de actuación para todas las edades con el Profesor Liber Ferreyra

Compartir

En una entrevista con Voces y Apuntes, conversamos con el Profesor Liber Ferreyra, quien actualmente coordina una Varieté teatral programada para el próximo 8 de Junio en el CeMEPA. Además, Ferreyra está desarrollando un proyecto de talleres para la formación en actuación.

Ferreyra, quien comenzó su carrera en la actuación por influencia familiar, explicó: “Para continuar con el estudio de la actuación, que inevitablemente ingresó en mí como un tema familiar, le fui dando un aspecto más profesional. Pude formarme en la Universidad Nacional de Artes, donde empecé a hacerlo de manera más consciente, siguiendo la teoría teatral y actoral. Tuve la oportunidad de hacer muchas prácticas, de actuar y de producir”.

Después de varios años en Buenos Aires, Ferreyra regresó a Caleta Olivia para involucrarse en la docencia en el CeMEPA, trabajando con grupos juveniles. “Hace un par de años me volví a instalar en Caleta Olivia y empecé a participar en la docencia en el CeMEPA para conocer este lado también de la profesión, trabajando con grupos juveniles”, señaló.

Con el apoyo del grupo “Los Cuatro Vientos” y la Municipalidad, Ferreyra decidió organizar talleres de actuación. “Ahora, decidí junto con Los Cuatros Vientos y el apoyo de la Municipalidad, realizar estos talleres de actuación que son un espacio de estudio, de investigación, que tienen instancias de producción, con contextos prácticos para desplegar la actuación”, explicó. “La idea es que uno vaya y actúe en un contexto rodeado por los elementos del teatro y frente a cámara”.

Los talleres, que comenzarán la próxima semana, están abiertos a personas de todas las edades y niveles de experiencia. “Está destinado para cualquier persona interesada, de cualquier edad”, concluyó Ferreyra.

También