Ley Bases: logran mantener y garantizar la Zona Fría de Gas

Compartir

Gracias al trabajo y a la persistencia de los legisladores patagónicos se logró garantizar el subsidio al gas en la Patagonia.

La eliminación de todos los fondos fiduciarios incluida el que financia el subsidio al gas en las denominadas “zonas frías“ era uno de los puntos que figuraba en todos los documentos que circularon y eran parte de los acuerdos entre el Poder Ejecutivo y los Gobernadores para impulsar la llamada Ley Bases. 

Sin embargo, gracias al trabajo en comisiones y el debate parlamentario los legisladores que representan a las provincias patagónicas lograron mantener el subsidio y lograron dar vuelta un tema que parecía muy complejo. 

“Producto de un reclamo permanente que hemos mantenido no sólo los legisladores radicales, sino también legisladores patagónicos, logramos cambios en la Ley Bases y que se mantenga el subsidio al gas domiciliario en zona fría“, indicó la diputada nacional Roxana Reyes. 

Así la legisladora confirmó que se mantendrá el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas para la zona más fría del país. 

“Esto es vital para nuestra provincia y la región y constituye una noticia muy importante que lleva tranquilidad a la comunidad”, destacó Reyes.

La diputada remarcó que este no es un beneficio sino una compensación que ayuda a sobrellevar las bajas temperaturas y resulta vital para los habitantes de una vasta región del país. 

“Zona Fría” es clave para nuestra región: es un beneficio económico que percibimos los patagónicos en las tarifas de gas debido al mayor consumo de este recurso por nuestras condiciones climáticas. Este beneficio se financia a través de un Fondo Fiduciario, el cual no genera costos fiscales para el Estado Nacional”, remarcó Reyes. 

También