Las organizaciones sociales reciben fuerte acompañamiento de los concejales caletenses 

Compartir

El HCD de Caleta Olivia aprobó una resolución que repudia la campaña de difamación y persecución contra las organizaciones sociales de Caleta Olivia y exige la distribución de alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano de la Nación.

En una contundente manifestación de apoyo a las organizaciones sociales, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Caleta Olivia trató y aprobó en la sesión número 600 el Expediente HCD N° 273/2.024, presentado por Omar Latini del Polo Obrero. La propuesta tiene como objetivo poner fin a la persecución a las organizaciones sociales y exigir la distribución inmediata de más de 5.000 toneladas de alimentos que el Ministerio de Capital Humano de la Nación retiene injustificadamente.

En este contexto, el concejal Aparicio destacó que el Concejo Deliberante da respuesta a los movimientos sociales. En la sesión del jueves pasado, se sancionó el pedido solicitado por las organizaciones sociales, quienes, mediante la presentación de un expediente, pidieron que se intime al Ministerio de Capital Humano en la sistematización del trabajo llevado adelante por los movimientos sociales.

La resolución aprobada por el HCD incluye dos artículos fundamentales: En primer lugar, repudiar enérgicamente la campaña de difamación, estigmatización, persecución y criminalización por parte del Ministerio de Capital Humano de la Nación hacia los movimientos sociales que son fuente de ayuda en los barrios más necesitados.

Por otro lado, el segundo artículo exige al Ministerio de Capital Humano de la Nación la urgente distribución de los alimentos retenidos en sus depósitos, destinados a cubrir la emergencia alimentaria que afecta a cientos de familias.

En este sentido, el concejal Aparicio subrayó la gravedad de la situación y la necesidad de respuestas inmediatas, “para la provincia, las organizaciones vienen solicitando desde hace meses el cumplimiento de compromisos asumidos por el Ministerio de Desarrollo. Mientras tanto, siguen esperando respuestas. Necesitamos medidas. Necesitamos políticas públicas que realicen un abordaje serio y permanente en cada uno de los hogares de Caleta Olivia”.

A pesar de la reciente distribución de módulos alimentarios y ayudas económicas en algunas zonas del sur de Santa Cruz, la comunidad de Caleta Olivia y la zona norte continúan sin recibir el apoyo necesario, “siguen pasando los meses y la ministra no cumplió con el compromiso asumido con nosotros y con los movimientos sociales”, apuntó Aparicio.

De esta forma, Aparicio y el resto de los ediles reafirman su compromiso y el acompañamiento con las organizaciones sociales y con la implementación de políticas de asistencia efectivas para los sectores más vulnerables de la localidad.