La Vocal por los Padres del CPE realiza una recorrida provincial por las escuelas

Compartir

Nahir Castillo, representante de los padres en el Consejo Provincial de Educación recorre las escuelas y se reúne con padres de toda la provincia. La vocal sigue con una intensa tarea y comenzó una gira provincial que la llevará a Caleta Olivia, Las Heras, San Julian, Piedra Buena y Pico Truncado.

“Seguimos recorriendo las escuelas, reuniéndonos con padres y docentes y trabajando para mejorar día a día la educación en la provincia”. Castillo remarcó el rol y aporte que realizan los padres al sistema educativo: “Los padres participamos, estamos presentes y estamos cerca de nuestros hijos. Queremos seguir aportando para que las escuelas vuelvan a crecer y a estar todas en condiciones.” 

Sobre la recorrida la vocal dijo que forma parte de su trabajo permanente para estar cerca y conocer la realidad de cada localidad. Anticipo que se reunirá con autoridades y referentes barriales, realizará reuniones con docentes y padres y visitará escuelas de toda la provincia.

Castillo además reclamó por la falta de informes por parte del Consejo Provincial de Educación y volvió a pedir una reunión con el titular de Educación.

La vocal detalló que el comienzo de clases fue dispar porque si bien no hubo medidas de fuerza de los docentes y las clases arrancaron con normalidad, muchas escuelas no están en condiciones o presentan falencias que requieren la suspensión total o parcial de las actividades. “En muchos casos los establecimientos no están preparados o tienen problemas importantes. Muchas escuelas no pudieron comenzar en tiempo y forma por el estado de los edificios.”

Recordemos que Nahir Castillo solicitó al titular de Educación la presentación de un plan general de obras que brinde a las familias de Santa Cruz previsibilidad y tranquilidad respecto de las obras en las escuelas y los tiempos de las mismas.

“Sabemos que las escuelas están destruidas desde hace tiempo y que son víctimas de un proceso de desinversión. Ahora comenzó un proceso con un nuevo plan de mantenimiento, que por supuesto no alcanza en pocos meses a poner todo en condiciones.”

También